Cubita NOW

Falleció la actriz cubana Marta del Río

Por Jorge Díaz - viernes 16 de octubre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

Desde la isla, informan que ha fallecido a los 84 años, la actriz Marta del Río, reconocida figura de la radio y la televisión cubana.

“La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Marta del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios”, dice la nota emitida por dicha organización.

A través de los perfiles oficiales la UNEAC transmitió sentidas condolencias para familiares y amistades”.

Fundadora del ICRT, fue llamada por algunos la reina de los dramatizados. Protagonista junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo Casos y cosas de casa que se transmitiera por espacio de 14 años consecutivos.

Uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana y merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar por la Obra de toda la vida. “Su impronta quedará siempre en todo su pueblo”, dice la nota de la UNEAC.

Dejó su huella en los principales dramatizados de la Televisión Cubana, desde Una Luz en el Camino, de Iris Dávila y Aleyda Amaya, debutando como damita joven junto a Pedro Álvarez, hasta la Julieta de Shakespeare o la contrafigura de Enrique Santiestebán en Otelo, entre otras obras de teatro dirigidas por otros directores como Roberto Garriga y Antonio Vázquez Gallo.


Image

*Con información de Ecured.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com