Cubita NOW

Fallece primer menor de edad en EEUU por covid-19

Por Hervin Salinas - miércoles 25 de marzo de 2020

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

La propagación del coronavirus en el condado de Los Ángeles ha elevado a 11 el número de decesos y, con los 128 nuevos casos reportados este martes, la cifra total de enfermos asciende a 662.

La doctora Bárbara Ferrer, jefa del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, informó que una de las cuatro nuevas pérdidas es un menor de edad, caso registrado en el área de Lancaster, al noroeste de Los Ángeles.

Sin embargo, no ofreció detalles al respecto. “Se trata de un adolescente del suburbio de Lancaster. Las autoridades indicaron que se requerirán pruebas adicionales para confirmar que en efecto falleció de covid-19”, indicó Univisión.

Por su parte, los expertos dijeron durante mucho tiempo que los adultos mayores son más susceptibles al virus y que los jóvenes en general tienen menos probabilidades de contraer la enfermedad. No obstante, este caso subraya la amenaza que representa el coronavirus para toda la población.

“Entre los otros fallecimientos registrados este martes se incluyó una muerte previa en la ciudad de Long Beach, al suroeste de Los Ángeles, que tiene su propia agencia de salud pública. Allí se reportaron siete nuevos casos este martes para un total de 28”, dijo el portal.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com