Cubita NOW

Fallece niña de 13 años en Panamá por coronavirus

Por Hervin Salinas - lunes 23 de marzo de 2020

Sociedad, America Latina

Featured Image

Las autoridades de Panamá han dado a conocer que los decesos por COVID-19 en Panamá ascendieron a cinco con la muerte de un hombre de 92 años y una niña de 13 años.

Asimismo, informaron este lunes que el país registra al menos 313 contagios confirmados y está a las puertas de una cuarentena total para frenar la propagación de la enfermedad.

Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA) señaló que el adulto mayor fallecido estaba recluido en un hospital de la provincia central de Herrera, y la niña en un centro pediátrico de la Caja del Seguro Social (CSS) en la capital de Panamá.

"Las defunciones fueron notificadas al sistema epidemiológico del MINSA, luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara los exámenes de rigor y determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del COVID-19", dijo Primera Hora.

Las autoridades panameñas realizaron hasta la fecha 3,099 pruebas para detectar el coronavirus, de las que han resultado positivas 313, lo que significa un índice parcial de incidencia de la enfermedad del 10.1 por ciento.