Cubita NOW

Fallece en España Bobby Batista, hijo de Fulgencio Batista

Redacción de CubitaNOW - miércoles 12 de enero de 2022

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Jesús Díaz Loyola/Facebook

Bobby Batista, hijo del ex presidente cubano Fulgencio Batista, falleció hoy a los 74 años, víctima de un cáncer de páncreas.

El periodista Jesús Díaz Loyola explicó en las redes sociales que Batista estaba en la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid, España, al momento de su deceso.

Su hija, Esther Batista, confirmó en su cuenta de Instagram la noticia de la muerte con este mensaje: “Buen Viaje Papá, Te quiero”.

“Nos dio a todos una lección de humildad, amor y educación”, sentenció.

De acuerdo con el reportero, Bobby Batista será sepultado este jueves en el panteón familiar donde reposa su padre y su madre Marta Fernández, en la sacramental de San Isidro, en Madrid.

“Ha sido siempre una gran persona y padre excepcional”, dijo Esther Batista la pasada semana cuando su padre se debatía con el cáncer de páncreas.

“A Esther, mi pesar personal y el de todos los amigos que han valorado enormemente las dimensiones de su padre”, agregó Díaz Loyola, al tiempo que aseguró que Esther Batista ha sido “la hija que desde el primer momento le ha procurado todos los cuidados”.

Por otro lado, el comunicador recuerda que, desde que Bobby Batista enfermó en el mes de septiembre, fueron muchas las muestras de cariño que recibió.

Roberto Francisco (Bobby) Batista Fernández (Nueva York, 1947), "fue uno de los nueve hijos de Fulgencio Batista y Zaldívar, ex presidente de Cuba. Desde que cayó convaleciente en el mes de septiembre, muchas han sido las muestras de cariño hacia Bobby. Su carácter y su forma de ser traspasaron los límites de la vida que llevó. Bobby fue una persona que se supo ganar el cariño y el aprecio de todos los que le conocieron", reseñó Díaz Loyola.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com