Cubita NOW

Facundo Correcto reta a la seguridad del estado a 'liberar' a los peloteros cubanos

Por Jorge Díaz - viernes 28 de mayo de 2021

Miami, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image

El humorista cubano Andy Vázquez ha retado a las autoridades de la isla a confiar en los deportistas cubanos que conforman el equipo Cuba de Beisbol.

“¡Prueben que hubo tal repudio contra Cesar Prieto, dejen salir a los peloteros a casa de sus amigos o familiares por un par de horas!” escribe el humorista radicado en Estados Unidos.


Image

Sus declaraciones aparecen en el contexto en que se conoció la coacción constante sobre los integrantes del team Cuba, para que no abandonen la Selección Nacional.

La víspera, el reportero Francis Romero contó en el programa “Ahora” con Oscar Haza que le están quitando el celular a los jugadores y solo se los entregan un rato en la tarde para que no puedan coordinar las fugas.


El acoso en la delegación cubana se debe al incidente ocurrido esta semana en el que el mejor pelotero de Cuba, César Prieto Echevarría abandonó el equipo a pocas horas de arriba a Miami para participar en el Preolímpico.

El joven Prieto Echevarría de solo 22 años y la principal figura codiciada por los agentes de la MLB, abandonó la concentración del equipo Cuba de Beisbol en la tarde del miércoles, convirtiéndose en la primera baja para la selección cubana.

La víspera, salió a la luz pública, un audio filtrado en el que se escucha a César Prieto presuntamente antes de salir de Cuba y de abandonar el equipo Cuba, explicando las posibles razones de su fuga y las causas que lo habrían movido a tomar tal decisión.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com