Exiliados cubanos gritan asesino a Díaz Canel ante Misión de Cuba en la ONU

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de septiembre de 2023

Article feature image
Captura de video

Exiliados cubanos gritaron asesino al presidente designado Miguel Díaz Canel Bermúdez ante Misión de Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en New York.

Imágenes compartidas por el periodista Mario Vallejo dejan ver el momento en que llegaban autos de la delegación cubana al lugar, mientras los emigrados decían frases contra la dictadura cubana.

“El momento en que Diaz-Canel se ve obligado a escuchar lo que tienen que decir los exiliados cubanos. Su llegada a la Misión de Cuba en la ONU”, escribió Vallejo junto al video.

“Díaz Canel, asesino. Míralo aquí. Libertad para Cuba. Dictador”, gritaban las personas en el lugar donde se desarrollan parte de las reuniones de Alto Nivel del 78 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Este fin de semana, desde las redes sociales el perfil Presidencia de Cuba documentó la llegada del gobernante comunista a la urbe estadounidense.

El diario estatal Granma publicó un comunicado en el que dijeron que Díaz-Canel viaja “en representación del Grupo de los 77 y China —del cual Cuba ocupa en este 2023 la Presidencia pro tempore—, y también en nombre de la Mayor de las Antillas”.

Con el gobernante designado en Cuba viajó su pareja Lis Cuesta Peraza, y una abundante delegación del país caribeño ingresando a Estados Unidos por el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

En el extenso comunicado señalaron también que durante su estancia en la ciudad neoyorkina, el mandatario impuesto en Cuba “sostendrá, además, encuentros con representantes de la sociedad civil estadounidense”.

Díaz-Canel Bermúdez será “el sexto orador en el segmento de alto nivel, cuando este 19 de septiembre se abra el debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, refirió el medio oficialista cubano.

En tanto, indicaron en su agenda “otros eventos de alto nivel sobre temas de trascendental importancia para la humanidad como la cobertura universal de salud, el enfrentamiento a la tuberculosis, y una reunión ministerial preparatoria de la Cumbre del Futuro, a celebrarse en Naciones Unidas en 2024”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar