Cubita NOW

Exjefe de Inteligencia venezolana revela cómo Cuba financió al partido español 'Podemos'

Redacción de CubitaNOW - lunes 18 de octubre de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/CubitaNOW/ imágenes de Internet

Medios de prensa del mundo comparten las candentes declaraciones el ex jefe de la Inteligencia de Venezuela Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, donde confirma al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que la dictadura cubana ha sido financiadora del Partido Podemos en España.

Hugo El Pollo Carvajal explicó “cómo se financiaba el partido fundado por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero desde la narcodictadura chavista y el Gobierno del dictador Raúl Castro”, información a la que ha tenido OkDiario.

De acuerdo con el documento titulado “Informe Confidencial”, había toda una estrategia para “desviar fondos desde Cuba hasta las arcas de Podemos”.




Image

 

“Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro… era el secretario de Nicolás Maduro, quien lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero”, reveló el militar.

“Otro de los métodos utilizados era a través de valija diplomática venezolana…Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero”. Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), expone.

El Pollo Carvajal ha señalado que tiene “testigos de las entregas que ocurrían en el Hotel Meliá Caracas…He pedido que me confirmen que pueden venir a testificar ante un juez español”, precisó.

“Con el paso del tiempo toda esta actividad clandestina se ha vuelto más sofisticada, sin embargo, tengo la posibilidad de conseguir los testimonios necesarios que corroboren lo que ocurrió”, dijo el ex alto cargo chavista.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com