Eulogio Vilanova: A través de una ventana, la enseñanza del béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de marzo de 2024

Article feature image

Natural de Ciego de Ávila (Morón), apasionado por Industriales y director de los luchadores Metropolitanos, Eulogio Vilanova es una figura destacada. Conversar con él es impregnarse con la historia del béisbol cubano. Se trasladó a La Habana en 1984 en busca de nuevas oportunidades y debido a su habilidad para dirigir, lo hizo en todos los niveles desde 1972, incluida la Liga de Desarrollo. Llega a la Serie Nacional liderando a un grupo entusiasta y combativo: los Metros, un equipo que, según él, "nunca debería haber desaparecido". Vilanova reconoce el respaldo constante de Manuel "el chino" Hernández, Juan "coco" Gómez e Iván Davis. Un hombre honesto, agradable y comunicativo, explica cómo, al llegar a los Metros, el segundo equipo de la capital, prometió llenar el Latinoamericano y cumplió su palabra.

Habla con orgullo de sus valientes jugadores, dirigidos por Enriquito Díaz. Desde hace más de dos décadas, reside en Miami, donde hizo lo que le apasiona: enseñar béisbol. Ahora trabaja como conductor en la clínica Cano Health, donde planea jubilarse. A sus 58 años, busca la tranquilidad y observar los acontecimientos desde la barrera.

Eulogio Vilanova celebra cada victoria de un jugador cubano en la MLB y defiende la idea de que el béisbol cubano debe profesionalizarse para superar la crisis en la que se encuentra y así evitar la migración de jugadores, fenómeno que ya afecta a edades más tempranas. Está casado con Magaly desde hace muchos años, tiene dos hijos y tres nietos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar