Cubita NOW

ETECSA aprovecha sus 'altos ingresos' y se pone flota de autos eléctricos

Por Jorge Díaz - viernes 4 de junio de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: B. Espinosa en Facebook

El periodista de la televisión cubana Bernardo Espinosa ha informado desde su perfil de Facebook, que el monopolio de las comunicaciones en Cuba, ETECSA, tendrá una flota de autos eléctricos a su disposición.

“ETECSA apuesta por la nueva energía en su flota de vehículos. Primeros autos ciento por ciento eléctricos, Cero Emisiones para gestión administrativa. Aumenta ahorro de combustibles y preservación del Medio Ambiente y soberanía energética en entidades de la economía”, señaló Espinosa en una publicación donde no dio más detalles al respecto.

Desde los comentarios a su post, Reynier Campos Pompa, quien aparece como Director de proyecto en Neomovilidad, explicó que desde enero ya la Dirección General de Transporte de La Habana posee este vehículo gracias al proyecto internacional Neomovilidad, de conjunto con la Empresa Cimab, están realizando las pruebas técnicas y de rendimiento al modelo de carro.

Image

Según las imágenes, se trataría de los mismos modelos de autos que anunció la Empresa de Transporte Turístico de Cuba (Transtur) que pondrán a disposición de la renta.

Los vehículos cien por ciento eléctricos, son ofrecidos por Transtur para la modalidad de renta lineal y se pueden cargar en instalaciones de esa empresa, y al propio cliente se le entrega una estación de carga para colocar donde desee, por eso es factible para largos periodos de renta.

Hace unos 4 meses Transtur, anunciaba la adquisición de los carros y su puesta a disposición de personas con los ingresos suficientes para alquilarlos por largo tiempo: “Inicialmente lo pondremos a disposición de la renta lineal, por periodos extensos, para facilitar el proceso de carga”.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com