Cubita NOW

Eta vuelve a ser huracán y amenaza con azotar a Florida por segunda vez

Por Hervin Salinas - miércoles 11 de noviembre de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
*Foto tomada de Diario las Américas

El fenómeno ciclónico Eta vuelve a convertirse en huracán, después de realizar una errática travesía por el mar Caribe, Centroamérica, Cuba y el sur de Florida, y se prevé que toque tierra por segunda vez en el estado floridano mañana.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami-Dade, dijo que Eta posee ahora vientos sostenidos de 75 mph (120 kms/h), y transita por el Golfo de México, luego de un inusual viraje al norte del extremo occidental de la isla Cuba, y se dirige en dirección norte-noreste, a 15 mph, en dirección a la localidad Yankeetown, al norte de Tampa.

De igual modo, una alerta de huracán ha sido anunciada desde Anna Maria Island hasta Yankeetown, mientras una advertencia de tormenta tropical está en efecto para Dry Tortugas, desde Bonita Beach hasta el río Suwannee.

“Los meteorólogos esperan que ciclón vuelva a ser tormenta tropical antes de que toque tierra al norte de Tampa, en algún momento el jueves en la tarde”, refiere la prensa.

Por otro lado, se pronostica que la marejada ciclónica alcance de uno a cuatro pies, en tanto la lluvia podría alcanzar hasta seis pulgadas en algunas regiones.

“Mientras tanto, las autoridades de los condados Broward, Miami-Dade y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, continúan realizando limpiezas en las zonas mayormente afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que Eta provocó el domingo y el lunes”, añaden.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com