Cubita NOW

“Estás haciendo historia” el exgrandes ligas René Arocha felicita a César Prieto por su decisión

Por Jorge Díaz - jueves 27 de mayo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image

Tras el enorme revuelo que ha causado el abandono del equipo Cuba, en pleno Miami, del pelotero cubano César Prieto Echevarría, una estrella cubana de todos los tiempos lo ha felicitado y apoyado.

René Arocha quien fue uno de los peloteros más jóvenes en jugar en una Serie Nacional( con solo 15 años), le ha enviado palabras de apoyo al cubanito que recién sueña con hacer historia en la MLB.

Arocha era ya una de las principales estrellas del pitcheo cubano cuando en 1991, decidió abandonar el equipo Cuba y quedarse en Estados Unidos, ahora celebra la decisión de César Prieto y destaca una coincidencia histórica:

 "Al César lo que es del César. Bien por ti, muchacho, estás haciendo historia, hace exactamente 30 años tome la misma decisión que hoy tomas tú. Casi con tu misma edad. Hoy 30 años después nunca me he arrepentido de aquel magistral escape en el año 1991 y estoy seguro que tú también dirás lo mismo tan pronto como mañana. Haz dejado atrás una diabólica revolución para llegar a esta gran nación. Bienvenido a la libertad, hermano. Una canción define una época tú llegaste con “PATRIA Y VIDA” y yo llegué con “YA VIENE LLEGANDO”.


 El mejor bateador cubano del momento, el joven César Prieto Echevarría, abandonó la concentración del equipo Cuba de Beisbol en la tarde del miércoles, convirtiéndose en la primera baja para la selección cubana que llegó recién a la Florida en busca de alcanzar un cupo para las Olimpiadas de Tokio.

El periodista deportivo Francys Romero explicó que el joven “recién iba llegando al hotel donde se hospedaría Cuba y se subió a un auto y abandonó el equipo de esa forma.

También Romero confirmó que el cubanito “es el prospecto cubano más codiciado por los equipos de Grandes Ligas”.


César Prieto oriundo de Cienfuegos, de Abreus, se marcha del Beisbol cubano con el récord nacional de juegos consecutivos bateando de hits, al conectar el número 40, el 21 de noviembre de 2020, en el Estadio 5 de septiembre de Cienfuegos, durante el partido que tenía sellado Cienfuegos frente al equipo de Camagüey, en el segundo choque del programa- creció a 41, gracias a doblete frente al tirador Frank Madam. Después de lograrlo dio hits en los siguientes encuentros y la marca está ahora en 45.

Prieto Echevarría tiene 22 años recién cumplidos (el 10 de mayo) y debutó en la LVIII Serie Nacional de Béisbol con los elefantes cienfuegueros (en 182 veces al bate anotó 35 carreras, conectó 69 hits, y bateó para 379, con obp de 429 y cinco jonrones).

 

 

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com