Cubita NOW

Estrellas del deporte cubano ‘se brindan’ para ser vacunados con Soberana 02

Por Hervin Salinas - jueves 25 de marzo de 2021

Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image
Fotos: Irene Pérez/ Cubadebate.

Un grupo de estrellas del deporte cubano ‘se brindaron’ para ser vacunados con Soberana 02, en lo que ha sido calificado como ‘un logro de la medicina cubana’ por Julio César La Cruz, mientras esperaba en la sala de observación de eventos adversos del Instituto Nacional de Medicina Deportiva.

“Esto es un logro de la medicina cubana, de los científicos; solo posible en un país como el nuestro”, dijo La Cruz.

“El pueblo cubano siempre estará agradecido, y el mejor regalo de nosotros, los deportistas, al personal de salud, será seguir el entrenamiento con mucha disciplina, llegar a Tokio y, en mi caso, convertirme en doble campeón olímpico de boxeo”, agregó.

También fueron vacunados, los otros integrantes de la preselección cubana de boxeo que entrena para los Juegos Olímpicos de Tokio, según anuncia una nota de Cubadebate.

Rolando Acebal, jefe técnico de la escuadra cubana, calificó de muy significativo este paso. “Es un honor que se haya elegido a nuestros púgiles para la vacunación en medio de esta compleja situación”, señaló.

“Eso solo se ve en una revolución como la nuestra y marcará el compromiso de los boxeadores en los Juegos Olímpicos, donde intentarán prestigiar al buque insignia del deporte cubano”, argumentó.

Por otro lado, Acebal indicó que en el clasificatorio de Argentina buscarán ocho boletos y que las aspiraciones de medallas en la capital japonesa son dos de oro e igual número de bronce.

De acuerdo con el rotativo, “un total de 115 personas, distribuidas en los conjuntos de boxeo, lucha, sus colectivos técnicos y personal del Instituto de Medicina Deportiva fueron inmunizadas este jueves, en el inicio del estudio de intervención poblacional de Soberana 02”.

 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com