Cubita NOW

'Estoy siendo explotado laboralmente', denuncia desde Cuba especialista de la Salud

Por Jorge Díaz - martes 28 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)YouTube/CubaNet

‘Es por situaciones como esta que profesionales cubanos en ocasiones emigran a otras naciones’, dice este cubano especialista de la salud que por meses ha trabajado horas extras para suplir las necesidades de personal del hospital donde labora.

Víctor Manuel Hernández Navarro, Licenciado en Imagenología del policlínico No. 3 de la Isla de la Juventud, ya no soporta la situación:

“Estoy siendo explotado laboralmente…Se me exige trabajar horas extras pues, en la actualidad, el centro no cuenta con personal porque este se encuentra cumpliendo misiones en otras naciones”, declaró en entrevista a CubaNet.

De acuerdo con Hernández Navarro “desde el 4 de marzo de 2020, acudió al órgano de justicia laboral con el propósito de exigir no trabajar más horas extras. Por más de cuatro meses se ha postergado su caso, luego de que el director del centro en el que labora hablara con la fiscal a cargo del proceso con el objetivo de frenar o evadirlo”.

“El director del policlínico, de conjunto con el sistema judicial, me ha querido silenciar. Aunque estoy presentando mi caso de forma aislada, creo que otros trabajadores pueden estar pasando por situaciones similares”, dijo el cubano.

Como advierte CubaNet, este testimonio es una muestra de que “las condiciones de trabajo forzoso en los médicos cubanos no se circunscriben solamente a las misiones médicas internacionalistas, las que, a su vez, se sostienen en la sobreexplotación de los profesionales en la Isla”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com