Estados Unidos conmemora el 11 de julio: Celebramos al pueblo cubano y encomiamos su determinación indomable

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de julio de 2022

Article feature image

El Gobierno de Estados Unidos a través de su Secretario de Estado, Antony J. Blinken, ha hecho pública una declaración de prensa en conmemoración del primer aniversario del 11 de julio.

El documento resalta el coraje del pueblo cubano y advierte que en la isla se continúa luchando por el respeto a los derechos humanos a pesar de la enorme represión desatada tras la histórica fecha.

Estados Unidos dice estar alineado por completo al pueblo cubano en su lucha por la conquista de libertades esenciales. Además expresa que desde su posición y por los estrechos lazos que unen a ambos pueblos, continuará su apoyo a los ciudadanos cubanos y su denuncia sobre la represión del régimen y sus constantes violaciones de los Derechos Humanos.

“A un año de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, Estados Unidos reconoce la determinación y el coraje del pueblo cubano que continúa luchando por el respeto de los derechos humanos y perseverando a través de la represión durante un año histórico. Celebramos al pueblo cubano y encomiamos su determinación indomable frente a la opresión”, expone el pronunciamiento.

El Gobierno estadounidense destaca los fuertes lazos que unen a ambas naciones y reitera que continuará apoyando al pueblo cubano en su búsqueda de la democracia. Desde la Casa Blanca detallan que insistirán en promover la “rendición de cuentas” de los funcionarios del régimen por abusos cometidos en materia de Derechos Humanos y que continuarán reclamando la libertad de los presos políticos.

“Nuestros dos pueblos comparten fuertes lazos de familia y amistad, así como un ferviente deseo de libertad, prosperidad y un futuro brillante para nuestros hijos. A través de esos lazos y deseos, continuaremos apoyando al pueblo cubano para apoyar su lucha por la democracia, incluso promoviendo la rendición de cuentas de los funcionarios del régimen cubano por abusos contra los derechos humanos, condenando las restricciones a las libertades fundamentales y los derechos laborales, pidiendo la liberación incondicional de presos políticos e instando a nuestros socios a hacer lo mismo”, advierte el comunicado.



En la publicación oficial la actual administración de la Casa Blanca dirige palabras al pueblo cubano, señalando que observaron con admiración los sucedido el 11 de julio anterior. En tanto declaran su total apoyo a los ciudadanos de la isla recordando que tras un años es “inaceptable” que más de 700 cubanos continúen tras las rejas por manifestarse ese día incluso cumpliendo condenas superiores a una década.

Al pueblo cubano: los estadounidenses observaron con admiración el 11 de julio de 2021 cómo decenas de miles de ustedes salieron a las calles para alzar sus voces por los derechos humanos, las libertades fundamentales y una vida mejor. Y estamos con ustedes ya que el régimen cubano, en lugar de dar la bienvenida a las voces del pueblo, ha condenado a cientos de manifestantes a sentencias de prisión de décadas. Es inaceptable que hoy, un año después de estas manifestaciones, más de 700 manifestantes permanezcan tras las rejas. Estados Unidos permanecerá siempre con el pueblo cubano en su deseo de construir un futuro mejor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar