Estados Unidos concede visa humanitaria a niña cubana enferma

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de enero de 2023

Article feature image

Náthaly Zaragoza Hernández, diagnosticada en Cuba con leucemia linfoide aguda a sus nueve años de edad y solicitante de visa humanitaria para iniciar un tratamiento en EEUU, podrá viajar inmediatamente a este país junto a su madre Naila Hernández, informó este miércoles Diario de las Américas.

Este miércoles 25 de enero en La Habana, les fueron concedidas a ambas las visas solicitadas con urgencia desde hace varias semanas. La noticia supone, para madre e hija, la esperanza definitiva para salvar la vida de la menor, quien en la primera quincena de enero recibió un peor diagnóstico que mantuvo, según los médicos a cargo, su "pronóstico reservado".

"Obtener estas visas ha sido más que una bendición, gracias primeramente a Dios porque sin su misericordia esto no fuera posible, la inmensa alegría que tengo a pesar de las circunstancias es inexplicable, porque estas visas significan una oportunidad de vida para mi niña", dijo la madre de Náthaly.

"Gracias a todas esas personas que de una forma u otra me ayudaron en todo, siempre lo dije: Dios mandó ángeles para cuidar a mi niña y ayudar en todo este proceso y esos ángeles son todos ustedes, a Michael Fux el ángel de la guarda de Nathy así como ella le dice, agradecida infinitamente por todo, no tengo palabras para expresar esto que siento, solo Dios sabe como está mi corazón ahora mismo y gracias a su voluntad todo está marchando bien, gracias muchísimas gracias, bendiciones miles".

El caso ha avanzado desde que el 13 de diciembre fue enviada por la oficina del abogado Yunior Piñeiro la solicitud de visas, tramitada de manera probono y, días después, el miércoles 22 de diciembre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (U.S. Citizenship and Immigration Services, USCIS por sus siglas en inglés) recibió la solicitud de visa humanitaria para su hija Náthaly Zaragoza Hernández, quien a sus 9 años ha sido diagnosticada con leucemia linfoide aguda y permanece ingresada en el Instituto de Hematología de Cuba como candidata a trasplante de médula.

Aunque en la isla sus opciones son limitadas porque los trasplantes del tipo que Nathaly necesita no se están realizando, la niña cuenta con el respaldo, en EEUU, de un benefactor que se solidarizó y está cubriendo los gastos de trámites, además de que asumirá los costos médicos y de estadía en el hospital. Hasta el momento, se prevé que sea el pediátrico Nicklaus Children Hospital de Miami la institución médica que reciba a la menor, reseñó Diario de Las Américas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar