Cubita NOW

Estados Unidos advierte a Venezuela y Cuba sobre barcos iraníes que presuntamente transportan armas

Por Jorge Díaz - jueves 10 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba, Venezuela

Featured Image
Foto de: solo referencia/ FANB Venezuela

Una nota del diario Político advierte de conversaciones en privado que llevaría el gobierno de Estados Unidos con sus similares de Venezuela y Cuba para que rechacen dos barcos de la armada iraní que se cree que transportan armas destinadas a ser transferidas a Caracas.

Mientras se supo que los barcos cruzan el Océano Atlántico esta semana.

“Una transferencia de armas de los barcos iraníes a Venezuela o Cuba sería un movimiento provocador en desafío directo a las advertencias de Estados Unidos. La mera realización de un viaje a través del Atlántico sería un paso significativo para la marina de Irán, demostrando las capacidades militares después de intentos fallidos en el pasado”, contaron a ese medio dos funcionarios de defensa y un funcionario del Congreso, todos los cuales hablaron bajo condición de anonimato.

Sobre el incidente explican que la Casa Blanca está presionando a Caracas y La Habana por canales diplomáticos para que no permitan que las embarcaciones atraquen en sus países.

 Además, indican que “los funcionarios de Biden también se están acercando de manera proactiva a otros gobiernos de la región para asegurarse de que rechacen los barcos”.

Por otro lado, precisan que el gobierno de Maduro, “está tratando de aprovechar la situación para obtener alivio de las sanciones estadounidenses impuestas por la administración Trump”.

De lo que se sabe de las conversaciones, “los intermediarios estadounidenses han comunicado a los funcionarios venezolanos que permitir que los barcos atraquen allí haría menos probable que Estados Unidos proporcione al país un alivio de las sanciones”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com