España derrota in-extremis a Alemania y se convierte en el primer semifinalista de la Euro

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de julio de 2024

Article feature image
Eurocopa

Dani Olmo y Mikel Merino fueron los autores de los goles ante Alemania que dieron la clasificación a España a la semifinal de la Eurocopa


La selección española de fútbol venció (2-1) a la de Alemania este viernes con un gol de Mikel Merino en el último minuto 119 de la prórroga para meterse en semifinales de la Eurocopa 2024.


Julian Nagelsmann metió dinamita en el terreno de juego para intentar igualar el partido. Un duelo que se equilibró aunque España pudo matar a la contra con varias llegadas con peligro al área teutona. Pero Alemania, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, igualó el partido con un tanto del joven Wirtz que llevó la eliminatoria de cuartos de final a prórroga. 



En la prórroga, tensión y muchos parones entre dos equipos que notaban el cansancio y los nervios de la situación. Cuando todo el mundo daba por hecho los penaltis, apareció Dani Olmo para poner un centro medido al corazón del área donde apareció Mikel Merino para poner el 1-2 y llevar la locura a todo un país. 


El martes, semifinales contra el ganador de Francia - Portugal sin Pedri, lesionado y con Carvajal, Morata y Le Normand sancionados.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar