Cubita NOW

‘Eso mismo te pasará a ti’, el fuerte vaticinio de Descemer para Israel Rojas

Por Hervin Salinas - lunes 22 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El reconocido músico y compositor cubano, Descemer Bueno, compartió una publicación en sus redes sociales y dejó un fuerte vaticinio para el líder de la agrupación cubana Buena Fe, Israel Rojas.

Después de que Israel criticara el tema ‘Patria y Vida’ en el que Bueno participó junto a los chicos de Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky, le llegan ahora duras palabras.

La canción, que acumuló en pocas horas más de un millón de reproducciones en YouTube ha estado en el centro de la polémica y dio pie a críticas de artistas que, como Israel, se han mostrado como grandes defensores del gobierno de la isla.

Pero Bueno, que no se parece a nadie, le respondió a Israel. Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

Israel:

Efialtes de Tesalia es un Dios de la Mitología Griega que traicionó a su patria ayudando a los enemigos a ganar una batalla y que luego tuvo que huir de su patria.

Eso mismo exactamente es lo que te pasará a ti que es quien está en su patria traicionado y ayudando a los que la han jodido por tantos años y siguen haciéndolo.

La recompensa que le prometieron a Efialtes por la traición nunca la vio a pesar de haberla hecho. Como mismo no verás tú recompensa alguna de los que hoy defiendes. No dudarán el ponerse en tu contra en el primer instante que dejes de servirles de instrumento y de vocero.

Yo, por mi parte, ya me fui de mi patria hace mucho tiempo obligado por la Dictadura que tú mismo defiendes...Pero llevo mi patria conmigo y es por eso por lo que hoy alzo mi voz por los que se quedaron y los que nos fuimos.

El que va a tener que huir un día y esconderse eres tú, cuando los que estamos luchando logremos cambiar el futuro del país. Y tendrás entonces la misma culpa que cargó el Dios de la mitología que nombras.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com