Descarga gratis nuestra App

'Es humillante', dicen cubanos ante ancianos recogiendo calabazas en la basura

Alberto Arego ~ jueves 3 de agosto de 2023

Article feature image

En plena crisis económica en Cuba, las imágenes de personas en los basureros en busca de comida no dejan de repetirse para triste de muchos.

“Buenos días, esto es ahora mismo en un basurero ubicado en Infanta entre Santa Rosa y Estévez, recogiendo calabazas que habían tirado, principalmente personas mayores”, dijo este miércoles una fuente desde Cuba bajo condición de anonimato.

“Si, es en La Habana, Infanta, esquina Santa Rosa, municipio Cerro. Botaron calabazas en mal estado y esas personas estaban recogiéndolas para consumirlas”, agregó sin dar más detalles al respecto.

La fuente envió una imagen donde se ve a personas mayores recogiendo calabazas del basurero.

Ante la imagen, varios cubanos lamentaron el abandono y la miseria por la que están pasando todos, pero en particular, los ancianos.

“Qué triste la situación que estamos viviendo y sin esperanza de que nada mejore, al contrario, cada día más para atrás como el cangrejo”; “eso es para que se den cuenta la necesidad que hay en el país y el hambre que están pasando esos pobres viejitos” y “claro que las recogen, si una calabaza cuesta un ojo de la cara. Así estamos, que Dios nos ayude”.

“Si fuese solo ahí, están esperando que los puntos de venta de los agro boten productos en mal estado para muchos ir y poder recoger los que se pueda aprovechar. Esto no es un secreto y aún más en la actualidad que son precios inalcanzables para muchas familias. A lo que se ha llegado por Dios”.

“Tristísima imagen, por Dios. Y muy, pero que muy triste, lamentable y no entendible, que hayan permitido se echaran a perder esas calabazas y no haberlas dado a familias vulnerables y de bajos ingresos, antes de arrojarlas a la basura. No puedo con tanto”.

“Es cierto que la calabaza está bien cara, como todo los demás, y los vendedores prefieren que se les eche a perder y votarlas, antes de regalarlas. Y después se dan el lujo de tumbarte hasta en la pesa. Aquí en Cuba se ha incrementado la cifra de personas que buscan en los latones de basura y la gente mendigando en la calle, pidiendo dinero para comer. Esto va para abajo sin control. No sé qué va a pasar con nosotros los cubanos por Dios”.

“Ya no hay sentimientos en éste país, tan diferente que éramos los cubanos. Por qué en vez de tirar las calabazas, no las regalan. Al menos las pones en un lugar limpio para que se las lleve el que quiera, pero no, a la basura. Es humillante”.

“Muy malas persona que prefirieron votarla que regalarla, una calabaza cuesta 150 pesos pequeña”, opinó una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar