Cubano envía emotivo mensaje al artista Luis Manuel Otero, en huelga de hambre en prisión

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de enero de 2022

Article feature image

El líder católico Dagoberto Valdés Hernández envió un emotivo mensaje de apoyo al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien ha renunciado a todos sus derechos en prisión y se ha declarado en huelga de hambre.

Valdés Hernández se sumó a la iniciativa en redes sociales Diario para Luisma, a la que se han unido decenas de intelectuales, artistas, periodistas y amigos del joven que apoyan su causa.

"Quiero compartir contigo tres experiencias de vida expresadas en tres frases que me han sostenido y animado. Te las ofrezco en el altar de la Patria y de la Vida", escribió en su página de Facebook el actual director de la revista cubana Convivencia.

"La primera es de Dulce María: "El que no ponga el alma de raíz, se seca". Tu espiritualidad y tu fe te salvan del hastío de la nada. La belleza de tu arte te redime de todo lo feo y oscuro que te acecha. En ese camino espiritual te acompaña y acurruca siempre la madre que nos hace hermanos a todos los cubanos: la Virgen de la Caridad".

"La segunda: creo que el mal no tendrá nunca la última palabra, por eso otra poetisa, santa española, dijo: 'Nada te turbe, nada te espante...la paciencia todo lo alcanza, solo Dios basta'. El tiempo y la luz están de tu parte. No te rindas. Solo espera y ama".

"La tercera: 'el amor todo lo puede, todo lo alcanza” y tú eres un hombre de amor. Te admiro porque cada día “vences el mal a fuerza de bien' y te salvas del odio inundándolo con tu amor".

Para concluir su mensaje Valdés Hernández comentó que el artista está presente en sus oraciones. "Muchos te acompañamos, humilde y perseverantemente, hasta que amanezca", dijo.



Este martes la curadora de arte Claudia Genlui informó que Luis Manuel Otero “se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos y llamadas..."

Al artista cubano se le negó la última solicitud de cambio de medida y es considerado un peligro social por la Seguridad del Estado por su capacidad para mover la opinión pública y por el apoyo que genera en San Isidro. Sus allegados consideran que las autoridades quieren usarlo como moneda de cambio y exiliarlo del país, algo que Luis Manuel no acepta, por lo que ha asumido la posibilidad del fin de su vida a permanecer encarcelado.




 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar