Cubita NOW

Encuentran el cuerpo del joven cubano desaparecido en La Habana

Por Jorge Díaz - viernes 16 de octubre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook

El internauta cubano Yasel Romero quien desencadenó una búsqueda junto a su familia tras la desaparición de su hermano, informó del lamentable hallazgo.

 “Saludos amigos. Mi hemano Dariel Fonseca acaba de aparecer muerto cerca del lugar del los hechos. Gracias a todos los que ayudaron a encontrarlo y a todos ustedes por ayudar a que se divulgara la noticia”, precisó.


Image

Dariel Fonseca, de 21 años, vestía enguatada blanca y short verde la última vez que fue visto el domingo 11 de octubre, en las inmediaciones de la playa El Mégano, Habana del Este.

En la mañana del domingo salió desde Bejucal con un grupo de amigos hacia la citada playa. Los amigos dicen que sobre las 11:30 a.m se separó del grupo alegando que iba a dar una vuelta y esta fue la última vez que estuvieron en contacto con él. No portaba identificación, ni teléfono celular pues dichas pertenecias las dejó con sus amigos.

Tras cursarse la denuncia en la estación de Guanabo, las autoridades competentes (unidades de búsqueda y rescate, salvavidas, tropas guardafronteras, técnica canina y PNR) han realizado operaciones de localización en toda la zona, por mar y tierra.

En una publicación anterior Romero, había expuesto algunas deficiencias de la búsqueda, detectadas con su familia:

“…debo decirles que, en mi opinión personal y la de mi familia, la investigación se ha vuelto monótona y carente de resultados que demuestren un avance notable”.

“Resulta inconcebible que hoy 15 de octubre sobre las 12 del mediodía, a 4 días de la desaparición, un patrullero que ejercía labores de patrullaje en la zona del hecho me diga a mi que no sabía nada de lo ocurrido; que en la preparación no le habían informado nada de la desaparición”

¿Cómo es posible que citen para interrogatorios a la Unidad Policial de Guanabo a varios de los compañeros de mi hermano que andaban el día en que desapareció y tuvieron que pasar 5 horas para que alguien los atendiera? ¿Cómo es posible que a 96 horas de la desaparición no se había ordenado una circulación de mi hermano en La Habana y provincias vecinas?

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com