¿En qué ciudades de Estados Unidos se jugarán los Cuartos de Final de la Copa América?

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de julio de 2024

Article feature image
Copa América - CONMEBOL

Se terminó la fase de grupos de la Copa América 2024 y se definieron los equipos que disputarán la ronda de eliminación directa de la competencia de selecciones más importante de la CONMEBOL. Está instancia reúne a las mejores ocho selecciones del torneo, seis de CONMEBOL y dos por parte de CONCACAF.


La temprana eliminación de Estados Unidos, anfitriona del torneo, es la ausencia más destacable para unos cuartos de final que se empezarán a disputar des este jueves. Ya no hay margen de error, el primer enfrentamiento lo protagonizarán Argentina y Ecuador en Houston (jueves 09:00 PM hora de Cuba).


Los otros tres encuentros serán Venezuela-Canadá en Arlington, Texas (viernes 09:00 PM), Uruguay-Brasil en Las Vegas (sábado 09:00 PM) y Colombia-Panamá en Glendale (06:00 PM). La semifinales están pactadas para el MetLife Stadium (New Yersey) y para el Bank of American Stadium (Charlotte, Carolina del Norte). La final se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami.



Argentina, hasta el momento, es la selección más convincente gracias a su solvencia defensiva y a su contundencia ofensiva. Por su parte, la selección ecuatoriana se clasificó in extremis al empatar (0-0) en la última jornada de la fase de grupos ante México, dejando así a los centroamericanos fuera del campeonato.


La selección que avance a semifinales tendrá que verse las caras con el ganador del Venezuela-Canadá, dos selecciones con las que, a priori, nadie contaba. La vinotinto se clasificó como primera del grupo B, mientras que los canadienses se repusieron a la derrota ante Argentina en el partido inaugural para quedar segundos del grupo A y así certificar su presencia en los cuartos de final.


Por el otro lado del cuadro se encuentra el que seguramente sea el partido más atractivo de estos cuartos de final. Uruguay y Brasil se verán las caras en un enfrentamiento al que llegan con dinámicas muy dispares.


La seleçao, que ya llegaba al torneo inmersa en un mar de dudas, no ha conseguido disiparlas al empatar dos de los tres partidos que ha disputado en la fase de grupos. A la mala dinámica de resultados, se le suma la baja de su principal estrella, Vinícius Júnior, quien no podrá disputar los cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas. 


Por su parte, la selección charrúa es la que mejores números registra en el campeonato, junto con Argentina. Los de Marcelo Bielsa buscan romper su sequía de títulos tras obtener la Copa América de 2011.


Finalmente, serán Colombia y Panamá los que cierren los cuartos de final de la Copa América. Nadie en su sano juicio se atrevería a decir que Colombia superaría a Brasil en la clasificación y que Panamá haría historia colándose entre las ocho mejores selecciones.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar