Cubita NOW

En Holguín también combaten otro incendio forestal

Por Jorge Díaz - miércoles 19 de mayo de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de. Emilio Rodríguez Pupo en Telecristal

El oriente cubano sigue quemándose en medio de la sequía que afecta el país, y cuando se espera que comience de una vez la temporada de lluvias.

De acuerdo con el medio de prensa Telecristal fuerzas del Cuerpo de Guardabosques de los municipios de Mayarí y Sagua de Tánamo, junto a trabajadores agroforestales, laboran en la extinción de un incendio forestal en la zona El Prado, área boscosa cercana al Parque Nacional Pico Cristal.

Un área superior a la 30 hectáreas permanece bajo la afectación de las llamas. Según expertos el siniestro inició hace cuatro días, provocado por una descarga eléctrica. El difícil acceso al lugar, a más de 50 kilómetros al Este del poblado de Mayarí, impone trabajar sólo con recursos manuales.

Por ahora se conoce que en medio del monte, fue habilitado un improvisado campamento para pasar la noche y reiniciar los trabajos esta mañana.

 [FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/Telecristaltvc/posts/1826415430863699[/FACEBOOK_POST]

Mientras esto sucede en Holguín, en el área de Cuesta del Palo y San Lucas, cercana a la Punta de Maisí, en Guantánamo también se reporta otro incendio. Los especialistas advirtieron que se están quemando áreas naturales, incluyendo manigua costera en el sistema de terrazas y bosque semicaducifolio propio de zonas con estaciones secas definidas y prolongadas.

El siniestro afecta varias especies de árboles y arbustos como la Uvilla –que además ha contribuido a la propagación de las llamas- y el Almácigo, también a la fauna de la zona, aunque de momento no representa peligro para las poblaciones humanas de Maisí.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com