En estado crítico el chofer y paramédico que resultó herido de bala por un policía en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Facebook

El chofer paramédico que resultó herido de bala este viernes en Guantánamo, se encuentra en estado crítico pero estable.

Luis Miguel Bartoló Tamayo conducía la ambulancia en la que iba también una doctora que falleció luego de que un policía disparara al vehículo.

El incidente tuvo lugar en la calle Paseo entre 1 y 2 Oeste, de la ciudad de Guantánamo, al oriente de Cuba.

Alrededor "de las 5 pm el Dr. Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital general docente Dr. Agostinho Neto, informó que el paciente salió del posoperatorio y ya se encuentra en la sala de cuidados intensivos", indica una nota del periódico local Venceremos.

"Su estado se reporta como crítico, pero estable y se sigue de cerca su evolución en las próximas horas pues aunque la bala no interesó órganos internos (entró por el área retroauricular, debajo y por atrás del oído), el impacto del proyectil en el macizo facial pudiera tener alguna secuela", agrega.




"El trágico suceso ocurrió cuando un agente del tránsito (motorizada) fuera de servicio disparó contra su ex pareja y el chofer de una ambulancia perteneciente a El Salvador en la que viajaban los dos últimos y una tercera persona que no estaba presente en el momento del hecho. La mujer, doctora del propio municipio, falleció en el hospital", puntualizan.

La doctora Damixi Rodríguez Domínguez, jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador, murió al recibir dos disparo en la cabeza de parte de su esposo, en venganza a una supuesta infidelidad.

Ramírez Díaz confirmó a la prensa oficialista que la doctora falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Testigos del hecho aseguran que el policía, responsable del tiroteo, se entregó a las autoridades tras cometer el crimen.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar