Cubita NOW

En Cuba, advierten de cambios en el servicio de renta de autos

Por Jorge Díaz - martes 17 de noviembre de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Buenviajeacuba

La empresa cubana de renta de autos Transtur ha aclarado en una publicación oficial en su página web, los cambios en sus servicios que muchos usuarios esperaban.

Transtur, como otras entidades que buscan captar dólares para la contraída economía de la isla, ha especificado que no ofrecerá otra forma de pago que no sea a través de tarjetas magnéticas.

“Sujeto a las más recientes disposiciones, los pagos del depósito de garantía, el tanque de combustible, el chofer adicional y los cargos por drop off e impuesto de aeropuerto deben ser abonados con Tarjeta de Crédito o Debito Visa, Mastercard o American Express a nombre del cliente”, dice el comunicado.

Según lo expuesto, se hace énfasis en que el documento para el pago tenga los datos del cliente “no aceptaran tarjetas prepagadas no personalizadas”, advirtieron.

En el caso de que la persona tenga acceso a una tarjeta en moneda libremente convertible emitidas por bancos cubanos, se hará la esepción, pues el consumidor del servicio podrá usarla aunque esté a nombre de un familiar.

Sin embargo, las autoridades de la empresa Transtur aclararon que “NO se aceptará efectivo”.

“No nos hacemos responsables de la suspensión del servicio por este particular. Sentimos los inconvenientes ocasionados y valoramos su comprensión”, conncluye la información.

Transtur renta carros gama media alta, con costos por día que superan los 50 dólares, entre las marcas más comunes, se pueden encontrar PEUGEOT 301, Renault Sandero, Kia Picanto, HYUNDAI ACCENT o Geely GC6, aunque en su propia web aclaran que cuando un cliente renta, se reserva la categoría que puede ser automático o manual, no la especificidad del vehículo.


Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com