Cubita NOW

En Baracoa se ha sentido la cercanía del huracán Isaías

Por Jorge Díaz - viernes 31 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/Juventud Técnica

En redes sociales comparten imágenes del impacto de las marejadas y los fuertes vientos en la costa de Baracoa en Cuba.

“Desde Baracoa nos llegan estas imágenes. Vientos sostenidos entre 25 y 30 km/h y las personas se alistan para salvar sus bienes en caso de que empeoren las condiciones”, publicó la víspera la revista Juventud Técnica.

“Baracoa 6 y 30 am. La noche transcurrió con bastante tranquilidad, solo el malecón ha tenido moderadas penetraciones en su litoral. Hay acumulación de agua en la vía, no llueve, pero las precipitaciones se deben incrementar en las próximas horas”, actualizaron esta mañana

Al respecto, informó el Instituto de Meteorología:

 El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre el huracán Isaías, localizado a las ocho de la mañana a unos 50 kilómetros al noroeste de la isla Inagua Grande, en las Bahamas orientales. Continúa desplazándose con rumbo próximo al noroeste a 28 kilómetros por hora y se mantendrá con similar rumbo, ganando más en intensidad mientras se aproxima a las Bahamas centrales.

En la región oriental de Cuba, ya se registran fuertes marejadas en el extremo oriental, las que continuarán durante todo el día, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de ese litoral, incluyendo el malecón de Baracoa. A medida que el huracán se mueva por los mares al norte de la región oriental de Cuba, se incrementarán las áreas de nublados con chubascos y lluvias en la región oriental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. En occidente y centro, habrá poca nubosidad durante las próximas horas con baja probabilidad de lluvias.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com