Cubita NOW

Empresa Eléctrica de Villa Clara se hace viral tras pedir a los ciudadanos cómo quieren los apagones

Redacción de CubitaNOW - viernes 12 de agosto de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image

La Empresa Eléctrica de Villa Clara se hizo viral en redes sociales tras pedir a los residentes de esa provincia decidir en qué forma deseaban distribuir las 12 horas de apagones diarios.

El pedido en redes sociales provocó miles de comentarios, en la página de la entidad estatal.

Las autoridades de la Empresa Eléctrica en la central provincia dejaron en manos de los ciudadanos de la central provincia la decisión de tener 12 horas de apagón, o las mismas 12 distribuidas en períodos.

“Atención Villa Clara. La Empresa Eléctrica Villa Clara y la gobernación de la provincia solicitan al pueblo villaclareño que, por esta página institucional y por el Portal del Ciudadano, comuniquen su criterio acerca de cuál de las dos propuestas de afectaciones eléctricas consideran más viable:

1. Afectación de un máximo de 12 horas en el día, seccionadas en 6 horas en un momento y 6 horas en otro momento.

2. Afectación de un máximo de 12 horas en el día, de manera continua”, indicaron.

Image

Los cubanos han tomado el pedido como una burla y así lo hicieron saber.

“Me parece totalmente un falta de respeto. ¿Cómo quieren que opinemos sobre dos opciones que son totalmente inhumanas, no les parece poco la falta de alimentos, aseo y medicinas como para que ahora también nos quieran mantener a obscuras? En mi opinión ustedes lo que se están es burlando de nosotros, ya esto es tortura psicológica, por Dios cuánto más tenemos que aguantar”, les increpó una cubana.

“Esto es lo más absurdo y ridículo que se les pudo haber ocurrido. Ustedes se merecen un Ridiculous Idea Award. Es como que me pregunten cómo prefiero que me cacheteen: 1-Con la mano abierta, rápido y con fuerza, de un solo golpe. 2- Intermitentemente: Con pequeñas cachetadas y a intervalos. Si decodificamos semejante propuesta obtendríamos:

-Tener fluido eléctrico para almorzar, pero no para comer.

-Tener fluido eléctrico para comer, pero no para almorzar.

-No dormir, quizás poder almorzar, pero no poder comer.

- No dormir, no almorzar, pero sí poder comer.

Ninguna, Empresa Eléctrica, ninguna… ¿Cómo vas a pedirle al pueblo que te diga cómo prefiere su desgracia?”, advierte otra cubana.

“Creo que es una manera muy "especial" para informar una decisión tomada: Interrupción por 12 horas del servicio eléctrico. Es una falta de respeto pedir opinión sobre una decisión que ya surtirá efecto con las mismas consecuencias agónicas para la población. Lo que da es vergüenza y dolor ver cómo las personas se debaten entre una y otra opción”, dice alguien más.

Una cubana con una hija muy enferma advierte: “No es fácil ... Estamos haciendo maravillas para poderle realizar y batir la comida a mi hija ingresada en el hospital infantil... ¡No quiero pensar cuando la lleve a recuperarse a la casa! Qué cansados nos tienen, las dos opciones son una mierda y la opción no es que se la quiten más a otro bloque o a otra provincia porque al final uno es adulto y se come un cable, pero: ¿y los ancianos, y los niños, y los enfermos qué? Sin hablar que ni los bancos, ni las tiendas y muchos otros lugares pueden prestar servicios cuando no hay corriente. Lo que queremos es calidad de vida, no más instituciones obsoletas que lo que hacen es calmar, porque ni recursos tienen para actuar”, denuncia.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com