Emotivo reencuentro: Alexei Ramírez y Frederich Cepeda revivieron momentos en Play Off del béisbol cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de julio de 2024

Article feature image
William Díaz García

Los integrantes del equipo cubano en el Primer Clásico Mundial de Béisbol, Frederich Cepeda y Alexei Ramírez, fueron capturados por el lente de William Díaz García y en la imagen publicada por el periodista Osbel Benítez Polo, muchos han sido las emociones encontradas por los usuarios en la red social Facebook.


Alexei decidió el camino del profesionalismo y triunfó al máximo en Grandes Ligas, con una carrera de nueve temporadas (2008-2016), donde conectó 1387 incogibles, 115 bambinazos, bateó para .270 y consiguió premios individuales como una participación en el Juego de las Estrellas (2014) y par de Bates de Plata (2010 y 2014).


Frederich, por su parte, se mantuvo jugando en Cuba y es igualmente uno de los peloteros icónicos del béisbol cubano. También tuvo su paso por el béisbol profesional, pues tuvo la oportunidad de jugar en Japón con los Gigantes de Yomiuri y en México con los Toros de Tijuana.


En ese I Clásico Mundial Cuba concluyó en el segundo lugar tras caer en la Final ante Japón; Alexei y Cepeda fueron dos de los principales bateadores de aquel evento. El espirituano bateó para .385 (26 AB, 10 H, 3 2B, 2 HR y 8 RBI) y el pinareño lo hizo para .375 (16 AB, 6H, 2 2B, RBI). El mejor promedio ofensivo de aquel conjunto lo dejó el lamentablemente fallecido, Yoandry Garlobo, con .480 (25 AB, 12 H, 1 2B, 1 HR y 4 RBI).


El reencuentro tuvo lugar en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus, Ramírez regresó a jugar la Serie Nacional en este 2024 con los Vegueros de Pinar del Río y Cepeda aún se mantiene activo con sus Gallos Espirituanos. Estos dos conjuntos se encuentran disputando los Cuartos de Final de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 63.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar