Cubita NOW

Emiten alerta de huracán para Cayos de la Florida

Por Hervin Salinas - domingo 8 de noviembre de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La tormenta tropical Eta, que tocó tierra en Cuba en la madrugada de este domingo donde se esperaba una marejada ciclónica peligrosa, inundaciones y fuertes vientos, ha ganado en fortaleza y llegará a los Cayos de Florida como un huracán de categoría 1, zona que ya está bajo alerta.

De ahí que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que reportes de un avión de reconocimiento refieren que los vientos máximos sostenidos de Eta aumentaron a 65 millas por hora (100 Km/h) y seguirá ganando intensidad por lo que “podría convertirse en huracán antes de llegar a los Cayos de la Florida esta noche”.

Eta podría llegar a ser un huracán categoría 1 (74-95mph), la menor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

El sistema impactó la costa centro-sur de Cuba y ahora se pronostica que avanzará sobre el centro de la isla para luego moverse a Bahamas y Estrecho de la Florida, pasando cerca o sobre los cayos del estado. Luego se dirigirá hacia el sureste del Golfo de México el lunes.

“Se pronostica que tocará tierra en algún lugar desde los Cayos de la Florida hasta el Condado Miami-Dade o el sur del Condado Broward el domingo en la noche o el lunes en la mañana”, indica El Nuevo Herald.

Asimismo, asegura que, teniendo en cuenta todo esto, ya se emitió un aviso de huracán desde los Cayos de la Florida para Deerfield Beach hasta Bonita Beach y una alerta de vigilancia de tormenta tropical desde los Cayos de la Florida hasta la frontera entre los condados Brevard y Volusia.

“Los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría ocasionar graves inundaciones por las torrenciales lluvias pronosticadas”, finalizó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com