Emilio Frías: Jamás mandaré al pueblo a que se tire para la calle porque viví lo que sucedió

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de marzo de 2024

Article feature image
Facebook

Emilio Frías, líder de la agrupación cubana EL niño y la verdad, se pronunció públicamente sobre las recientes protestas ocurridas en Cuba.

“El valor de las personas, mujeres y hombres, se define por su forma de comportarse (buena o mala, moral o inmoral, honrada o corrupta) en los diferentes ámbitos: Social, familiar, laboral, cultural, deportivo, artístico…”, dijo el artista.

“Pero ‘El Valor’ que asume un ser humano ante la injusticia, ante el abuso o ante la violencia a sus semejantes, siempre será el acto más heroico que puede asumir un ser humano sea cual sea su religión, su posición política o estatus social”, señaló.

En tanto, apoyó al pueblo dejando claro que jamás lo convocará a salir a las calles.

“Como siempre estoy con mi pueblo y con mi gente lo hice en Cuba y fuera también lo haré. Yo Emilio Frías Omo Eleggua, Awo Orumila Iwori Meyi, Obonecue Erife Ecue Efi Acamaro y Empego Efi Musagara, jamás mandaré al pueblo a que se tire para la calle porque yo viví muy cerca lo que sucedió”, enfatizó.


“No viviré con la condena mental que por mi culpa vayan hijos a la cárcel y pongan a sus madres a sufrir y a subir una Java, ni que dejen a sus hijos solos sin criarlos, estoy con ustedes sea lo que sea y hagan lo que hagan, estoy con los que verdaderamente sufren y necesitan una mejor Cuba y un gobierno que responda a los intereses de un pueblo que no merece tanto dolor, no una dictadura que ha llevado a esa Isla a la miseria y al miedo”, sentenció.

En tanto, pidió el fin del régimen.

“Ya basta de sumisión y de abuso, la sangre de Maceo vive en nosotros, no lo olviden nunca, solo hagan lo que les dicta su corazón, no le hagan caso a nadie que aquí nadie va a hacer nada por ustedes, nadieeeee y ya está comprobado, pero sí tengan en cuenta que ‘quien tenga miedo al precio de la libertad, morirá siendo un esclavo’”, enfatizó.

“Vivaaaa Cubaaaaa Libreeeee”, concluyó el cubano que salió de la isla junto a su familia para establecerse en un país libre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar