Cubita NOW

Embarazada cubana en terapia intensiva tras ser apuñalada

Por Hervin Salinas - miércoles 28 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla de Cibercuba

Una embarazada cubana se encuentra ingresada en terapia intensiva en un hospital del oriente del país, después de haber sido apuñalada por otra mujer.

Un reporte de la prensa independiente cubana refiere que se trata de la isleña Dayniet Fuentes Navarro, de 33 años, madre de dos niños de 8 y 15 años y embarazada de cinco meses.

A Fuentes Navarro la llevaron a terapia intensiva del hospital Agostinho Neto, de Guantánamo, después de que recibiera puñaladas en el abdomen y la muñeca izquierda propinadas por Roseli Romero Terrero.

Esta última es vecina de la gestante, tiene apenas 21 años y tuvo una relación extramatrimonial con el esposo de la víctima.

Familiares de Dayniet Fuentes dijeron a CiberCuba que su pronóstico es grave, sin embargo, “no ha perdido el bebé que espera”.

"Va a salir de esta aunque la puñalada le cogió el cuello del útero y tuvieron que darle dos puntos ahí, más todos los de la barriga y otro en el ombligo por dentro", dijeron al rotativo.

"Yo no sé cómo la bebé está sana. Es una niña. Ella no sabía qué traía. Es un milagro que esa niña esté viva", aseguran.

Mientras la embarazada sigue hospitalizada, su agresora, Roseli Romero, continúa libre en su vivienda "como si nada", dijeron vecinos de La Agüadilla, el poblado de Baracoa (Guantánamo) donde sucedieron los hechos.

Todo aconteció el pasado sábado en horas de la tarde, cuando Dayniet Fuentes iba con su hija de 8 años a la casa de un vecino a buscar azúcar, fue entonces cuando recibió la agresión con arma blanca.

La menor presenció el incidente.

Fuentes policiales dijeron a la familia que “la agresora sigue en libertad porque pagó la fianza contemplada en la legislación cubana para este tipo de casos. Sin embargo, ellos consideran que no se ha tenido en cuenta que Roseli Romero es reincidente”.

“Hace dos años atacó con una tijera a Dyanet Fuentes y le provocó heridas de diversa consideración. En esa ocasión, la condenaron a dos años de prisión domiciliaria, pese a que la víctima vive en la vivienda contigua a la suya”. aseguraron.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com