Descarga gratis nuestra App

Embarazada ayuda a parir a otra ante ausencia de médicos en hospital cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de diciembre de 2023

Article feature image

Una embarazada cubana narró en redes sociales cómo ayudó a otra madre a parir en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola porque los médicos no aparecían.

“Soy de la provincia de Ciego de Ávila, estoy embarazada de 36,5 semanas y acabo de vivir la experiencia más hermosa de mi vida recibir un bebé” cuenta Elizabeth Sánchez.

La cubana que está a punto de dar a luz, explicó el emocionante momento que le tocó vivir.

“Estoy ingresada en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola y anoche llegó una muchacha con dolores. Después de reconocerla en Cuerpo de guardia la mandaron para mi sala, ya era tarde y nadie más vino a verla, andaba sola porque la trasladaron de un materno. Hace alrededor de 30 minutos sentimos unos gritos y una muchacha diciendo que estaba pariendo en la cama yo ya tengo más bebés y reaccioné rápido porque la enfermera estaba buscando al médico que ya le había avisado dos veces”, dijo.


Image

Mientras no aparecía médico, la muchacha estaba pariendo sola y su bebé en riesgo en esas condiciones: “estaba ella solita su niño cayó en la cama boca abajo y poniéndose morado yo rápido lo tomé en mis manos y limpié su carita y lo coloqué de lado en mis manos porque se estaba ahogando”.

La pequeña que nació con su ayuda se llama Talía.


Image

Sánchez comprende que la situación fue de riesgo: “yo sé que no debí de tocarlo pero mi instinto de madre y con ayuda de Dios me ayudó a reaccionar de esa manera, es una experiencia muy linda estoy súper contenta que Dios me haya puesto en ese momento allí a su lado”

La joven manifestó su indignación porque estén ocurriendo situaciones como la anterior “no dejo de estar indignada con estas cosas que están pasando en nuestro país yo viví una experiencia muy similar por negligencia de los médicos, hoy en esta ocasión estaban durmiendo y no llegaron a tiempo, no pasó nada porque Dios me llamó allí pero pudo haber pasado, Dios los ayude mucho a los dos, a la mamá y a su bebé que por cierto se veía muy sano. Estas cosas pasan porque ya los médicos no quieren trabajar por la situación del país, es un descaro todo, les molesta atender a los pacientes y no los ayudan como debe de ser”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar