Cubita NOW

Embajada de México en La Habana interrumpe emisión de visas por 'situación epidemiológica'

Por Jorge Díaz - jueves 7 de enero de 2021

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/vista en Directorio Cubano

La sede diplomática de México en La Habana comunicó de la interrupción de sus servicios por cierre preventivo sanitario a consecuencia de la epidemia de coronavirus por lo que las solicitudes de visa fueron suspendidas desde hoy 7 de enero y hasta el día 15 de este mes.

"Los turnos de 2020 que estén pendientes de atención se agendarán en nuevas fechas. Se solicita estar al pendiente de las actualizaciones publicadas en nuestra página de internet. Agradecemos la comprensión ante estas medidas previstas para proteger la salud de todos", advierte la escueta información que puede verse en la web oficial de la Embajada azteca.

Image

El incremento de casos de coronavirus ha sido tal en la isla, que el Ministerio de Salud Pública ha llegado ha reportar más de 300 casos en un día.

Ante este grave repunte, desde el 28 de diciembre, las autoridades nacionales publicaron una restricción de vuelos para varias naciones, consideradas las máximas emisoras de enfermos.

En una intervención reciente el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel reconocía que la situación del Covid-19 en Cuba no está tan controlada, como han querido hacer ver, tal es así que algunos visitantes regresan a su país si conocer el resultado de la prueba que le han practicado:

"Hay que seguir trabajando en las demoras para dar a conocer a los viajeros el PCR. Hay viajeros que han llegado y se han ido sin conocer los resultados de la segunda prueba de PCR".

Sobre la reducción de vuelos a Cuba, afirmó : "tenemos que lograr que la disminución de los viajes, también nos dé la posibilidad de una respuesta más efectiva para reducir lo más pronto posible la cantidad de activos y los pacientes ingresados".



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com