Cubita NOW

Embajada de EEUU en La Habana reabre para procesar visados de peloteros cubanos

Por Hervin Salinas - miércoles 19 de mayo de 2021

Estados Unidos, Deportes, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Reuters

Miembros del equipo de béisbol de Cuba informaron hoy a la agencia Reuters que la embajada de Estados Unidos en La Habana reabrió para procesar sus solicitudes de visas para que puedan asistir al torneo clasificatorio olímpico de las Américas en Florida pese a las restricciones a los servicios consulares, en lo que entienden como un triunfo de la diplomacia del béisbol.

La embajada de Estados Unidos en La Habana suspendió los servicios consulares tres años atrás enviando a los solicitantes de visas a embajadas en el extranjero.

Eso ha sido un gran obstáculo para los isleños que buscan visas para ver a familiares o visitar Estados Unidos, en especial en estos meses de pandemia de coronavirus.

Los fanáticos del béisbol cubano mostraron preocupación temiendo que su equipo no reciba las visas que necesitan para competir en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, un testigo de Reuters vio a un grupo de jugadores y funcionarios del equipo de béisbol fuera de la embajada hoy, asegura la agencia que afirmó que dos jugadores y un entrenador dijeron que estaban allí para sus citas de visa, y algunas estaban programadas para otras más adelante en la semana.

"Hice mi solicitud de visa y me entrevistaron, ahora tenemos que esperar a que confirmen que obtuve la visa", explicó el receptor Iván Prieto, de 24 años.

"Es muy importante para Cuba estar en los Juegos Olímpicos. Es uno de los países con mejor desempeño y sería una verdadera insignia de honor", agregó.

 

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com