Cubita NOW

Embajada de EEUU en La Habana ha repatriado a casi 2 mil ciudadanos varados en Cuba

Por Hervin Salinas - sábado 25 de julio de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Un reciente informe de la Embajada de Estados Unidos en La Habana asegura que, gracias a sus gestiones, se han podido repatriar a casi 2 mil ciudadanos que quedaron varados en Cuba tras el cierre por la pandemia.

“Desde que comenzó el COVID-19, la embajada ha repatriado a casi 2,000 personas y prestado servicios consulares a más de 6,000”, dijeron a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La Encargada de Negocios Mara Tekach comenta en este video sobre la asistencia provista a ciudadanos y residentes varados en Cuba durante la pandemia”, añadieron, al tiempo que compartieron sus palabras.

“Mientras el aeropuerto continúe cerrado y no haya vuelos comerciales, seguiremos explorando opciones y haremos todo lo posible para repatriar a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales que aún queda en Cuba y desean regresar a EEUU”, explicó Tekach.

Asimismo, llamó a los ciudadanos estadounidenses que continúan varados estar al pendiente de la información que emita la embajada para su pronto regreso a suelo norteamericano.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com