Cubita NOW

Eliecer Ávila expone otra mentira del régimen cubano

Por Jorge Díaz - martes 23 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Archivo CubitaNOW

El activista cubano Eliecer Ávila Cicilia denunció a través de un canal local en Estados Unidos que no existe una supuesta relación cercana entre él y la joven periodista Karla María Pérez González desterrada de la isla con solo 22 años.

Recordemos que en días recientes Yaira Jiménez Roig, Directora de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba compareció en Conferencia de Prensa para señalar que el régimen de La Habana no dejaba a la joven ingresar al país por su cercanía con Eliecer Ávila y las ideas que él defiende.

El cubano conversó con el reportero de Univisión, Javier Díaz, y desmintió ante las cámaras este hecho.

Ávila declaró que en tanto la joven llegó a Costa Rica, siguió de lejos con alegría sus progresos y que ella pudiese terminar la carrera luego de ser expulsada de la Universidad en Cuba pero nada más.

“Es más terrorismo lo que están haciendo contra Karla y su familia” declaró Eliecer Ávila.

Karla María Pérez sigue exiliada en Costa Rica, país que le brindó refugio tras la negativa cubana de permitirle ingresar.

Recientemente, la joven contó a seguidores en redes sociales y amigos, cómo han sido esta última semana para ella:

Llevo días de Apátrida, en ese lugar triste me han colocado a la fuerza. Pero no estoy sola.

Quiero agradecer primero a Costa Rica, el gran país que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años y, sin ninguna obligación, ha realizado un enorme acto de humanidad.

Quiero agradecerles a ustedes por sus mensajes, sus denuncias, su acompañamiento. De verdad siento que a su Cuba sí puedo entrar, aunque no pude montarme en aquel avión por más gritos que di. Explicarles que leo todo el cariño que me han enviado y me emociona mucho.

He tratado de responder a lo que puedo, pero continúo con muy pocas energías, los ojos me arden constantemente y ahora me concentro en obligarme a dormir y comer.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com