El total de coronavirus de Miami-Dade supera los 35,000. Florida reporta 5,266 casos adicionales

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de junio de 2020

Article feature image

El Departamento de Salud de Florida confirmó el lunes 5,266 casos adicionales de COVID-19, elevando el total del estado a 146,341. De esos nuevos casos, 1,508 estaban en el condado de Miami-Dade, lo que empujó al condado a alcanzar y superar 35,000 para un total de 35,222 casos confirmados.


También hubo 28 nuevas muertes anunciadas en todo el estado, lo que elevó el número de muertes a 3,447.


Más de la mitad de las nuevas muertes, pero menos de la mitad de los nuevos casos ocurrieron en el sur de Florida.


El condado de Miami-Dade reportó 1,508 casos confirmados adicionales de COVID-19 y 22 nuevas muertes. El condado ahora tiene un total de 35,222 casos confirmados y 975 muertes, la más alta en el estado.


El Condado de Broward reportó 425 casos confirmados adicionales de la enfermedad y no hubo nuevas muertes. El condado ahora tiene 15.045 casos conocidos y 382 muertes.


El Condado de Palm Beach vio 322 casos confirmados adicionales y no hubo nuevas muertes. El condado ahora tiene un total de 13,711 y 503 muertes.


El condado de Monroe reportó 17 casos adicionales de la enfermedad y ninguna nueva muerte. Los Cayos de Florida ahora tienen un total de 236 casos confirmados y cuatro muertes.


Una de las herramientas en las que los funcionarios confían para determinar si la situación del coronavirus está mejorando en el estado son los datos de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o tomar días para informar los resultados, las hospitalizaciones pueden ayudar a brindar a los funcionarios una instantánea en tiempo real de cuántas personas están gravemente enfermas con COVID-19.


El departamento de salud dice que no "tiene una cifra" para reflejar el número de personas hospitalizadas actualmente y solo proporciona el número total de hospitalizaciones en sus datos a nivel estatal y de condado. El lunes, se agregaron 110 hospitalizaciones, lo que eleva el total estatal a 14.354.


Si bien el Departamento de Salud de Florida no está divulgando al público los datos actuales de hospitalización en todo el estado, los hospitales en Miami-Dade están informando a sí mismos una serie de métricas clave, incluidas las hospitalizaciones, al condado, que ha hecho públicos estos datos. Algunos proporcionan actualizaciones todos los días; otros no.


El lunes, las hospitalizaciones de Miami-Dade por complicaciones COVID-19 alcanzaron un máximo histórico de nuevo con un total de 1,149 pacientes, según los datos del panel de instrumentos "Nueva Normalidad" del Condado de Miami-Dade. Según los datos del domingo, 93 personas fueron dadas de alta y 117 ingresaron.


Image


Los científicos también siguen trabajando para obtener más información sobre el virus, incluida la cantidad de personas en la comunidad infectadas y con síntomas leves o sin síntomas, lo que puede dificultar la determinación del porcentaje de casos de hospitalizaciones.


Las pruebas en Florida han experimentado un crecimiento constante desde que comenzó la crisis de COVID-19.


Las pruebas, como las hospitalizaciones, ayudan a los funcionarios a determinar el progreso del virus y juegan un papel en decidir si es seguro levantar las órdenes de quedarse en casa y aflojar las restricciones.


El número recomendado de pruebas diarias necesarias varía según los expertos, pero el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida le dijo al gobernador que Florida necesita evaluar a unas 33,000 personas todos los días.


El Departamento de Salud de Florida reportó 41,626 nuevas pruebas el domingo en la actualización diaria COVID-19 del lunes. La tasa positiva fue del 15,71% del total, según el informe. En total, se realizaron 2,299,430 pruebas.


Hasta la fecha, 1,914,151 personas han sido evaluadas en Florida. Del total evaluado, 146,341 (aproximadamente 7.64%) han dado positivo. El estado dice que hay 1,744 pruebas con resultados pendientes. Los datos de prueba del lunes no estuvieron disponibles de inmediato.


Los expertos en salud le dijeron previamente al Miami Herald que estaban preocupados porque el número de resultados pendientes enumerados por el estado es un conteo insuficiente. Esto se debe a que el Departamento de Salud de Florida solo anuncia el número de resultados de pruebas pendientes de laboratorios estatales, no privados, y los laboratorios privados están completando más del 90% de las pruebas estatales.


Anteriormente, los resultados de pruebas pendientes de laboratorios privados han tardado hasta dos semanas en agregarse al conteo oficial del estado, lo que dificulta que los funcionarios proyecten el tamaño y la escala de la pandemia en el estado. No está claro qué tan rápido se envían los resultados al estado desde los laboratorios privados, ya que el tiempo de respuesta varía según el laboratorio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar