Cubita NOW

El sindicato de maestros más grande de Florida presenta una demanda contra el estado por las reaperturas escolares

Por Amanda Rivera - martes 21 de julio de 2020

Miami, Estados Unidos, Ciencia y Salud

Featured Image
Tomada de NbcNews

El sindicato de maestros más grande de Florida presentó una demanda el lunes contra el gobernador Ron DeSantis por el impulso de su administración para reabrir completamente todas las escuelas públicas el próximo mes, incluso cuando los casos de coronavirus en el estado están aumentando.


La Asociación de Educación de Florida (FEA) acusó a DeSantis y otros funcionarios estatales de violar un mandato constitucional del estado de mantener las escuelas públicas "seguras". El sindicato pidió a un tribunal estatal en Miami que detuviera el edicto de reapertura del gobernador, según una copia de la demanda obtenida por NBC News.


La demanda, presentada en la corte de circuito, nombra a varios acusados: DeSantis, el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, el Departamento de Educación de Florida y la Junta de Educación del Estado de Florida. La presentación legal seguramente intensificará un debate político a nivel nacional sobre las reaperturas escolares en medio de la pandemia.


"Gobernador DeSantis necesita una verificación de la realidad, y estamos tratando de proporcionar una ”, dijo el presidente de la FEA, Fedrick Ingram, en un comunicado anunciando la demanda. "El gobernador debe aceptar la realidad de la situación aquí en Florida, donde el virus se está descontrolando".


Florida está lidiando con un aumento significativo en los casos de coronavirus, reportando más de 10,000 nuevos casos solo el lunes. DeSantis fue interrumpido por los manifestantes durante una conferencia de prensa en Orlando el lunes por la tarde, con algunos manifestantes gritando: "¡Debería darte vergüenza!"


DeSantis, un republicano de primer mandato, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a través de su oficina de prensa.


Corcoran emitió una orden de emergencia a principios de este mes en la que dijo que las escuelas "no eran solo el sitio de aprendizaje académico" sino también lugares clave para "nutrición, socialización, asesoramiento y actividades extracurriculares". Dijo que la reapertura de las escuelas era crucial en términos de que "Florida está alcanzando su ritmo económico completo".


La orden, que se aplica al semestre académico de otoño, requiere que las escuelas abran al menos cinco días a la semana para todos los estudiantes, sujeto a la orientación de los funcionarios de salud pública. Se produjo después de que DeSantis recomendó que todas las escuelas de Florida volvieran a abrir a plena capacidad. Argumentó que si permanecían cerrados, los padres no podrían volver a trabajar.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com