El profesor Jorge Fernández Era: otro intelectual cubano, patriota y con sentido de pertenencia a la verdad, a lo que es Patria
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de noviembre de 2024
El intelectual cubano Jorge Fernández Era no se calla ante la maldad y la persecución castristas. No teme el acoso ni la represión. Su pensamiento vuela y sus palabras se concretizan: "Hoy me levanté como un 18 cualquiera, subí a la azotea a las 7:00 am y… ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo: ¡la tropa de Alcatraz!
"Uno se pregunta ¿qué más pruebas necesitan estos esbirros para incriminarme?: a pesar de estar instruido de cargos desde abril del pasado año, con prisión domiciliaria y prohibición de salida del país incluidas, me he parado unas cuantas veces en este señalado día frente al monumento a Martí del Parque Central, en el del Parque de la Libertad de Matanzas junto a Alina y a Jenny y en la propia Plaza de la Revolución
"He resistido a presiones de todo tipo para que deje de hacerme el gracioso con mis columnas de humor en El Toque y Cuba x Cuba; he desafiado los múltiples chantajes que han tenido como víctimas a mis familiares más cercanos; he denunciado públicamente a mis captores, no obstante sus amenazas.
"Hay una Constitución violada a diario con total impunidad, cientos de presos políticos encarcelados por ejercer sus derechos, miles de ancianos que se entregaron en su juventud a la «construcción socialista» y hoy viven en la indigencia, un montón de personas que ven amenazadas su libertad y su integridad física por abrir la boca y no sumarse a la orquesta de la adulación y la guataquería.
"No puedo, entonces, traicionarme a mí mismo. Me sirve un parque, una oficina de Villa Marista, una celda de la PNR o mi perfil de Facebook para denunciarlos. Igual mi propia casa, de donde no saldré hoy NO porque les tema, sino porque no puedo dejar sola a Laide a trece días de su operación de la vista.
"Que se cojan las esposas con la puerta. ¡Que se cansen!" Concluye su mensaje el intelectual mostrando en qué emplean las doce horas de acoso policial en Flores y Zapotes, horas que servirán una vez más para que sus vecinos vean en qué los dictadores y sus adyectos súbditos se gastan los pocos recursos con que contamos".