El Niño y la Verdad: “Quien tenga miedo al precio de la libertad, morirá siendo un esclavo”
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 31 de agosto de 2023
El reconocido músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, publicó un post de Facebook que se ha hecho viral.
"Quien tenga miedo al precio de la libertad, morirá siendo un esclavo", compartió Frías junto a una imagen que refleja su rostro como una marca de agua sobre imágenes que representan el sufrimiento del pueblo cubano.
https://www.facebook.com/elninoylaverdadOficial/posts/690950819732316:690950819732316
"Estás en lo cierto, CAMBIO es la única manera posible de realizarnos como seres humanos, de tener una vida digna, de alcanzar el más importante de los Derechos del hombre, su LIBERTAD. Bendiciones para ti", comentó uno de sus seguidores.
"Contigo siempre mi hermano, y aquí estoy esperando a que me digas. Tienes que saber que nada te va a pasar tienes gente que te quiere y están para ti. Es preferible morir de pie en poco tiempo, que vivir de rodillas 100 años. Dijo nuestro apóstol José Martí es preferible vivir como emigrante en otro país que aceptar ser un oprimido en tu propia tierra. Nosotros somos hombres de conceptos y valores y estos no son negociables por tanto no vamos a aceptar ser pisados por nadie. Tú avanza que yo te sigo", agregó otro.
En abril de este año, la orquesta El Niño y la Verdad se vio obligada a cancelar un concierto masivo que se llevaría a cabo en La Habana. Frías lamentó la situación y expresó su tristeza por no poder despedirse de su público como deseaba.
"Mi gente, siento mucho informarles que queda suspendido el concierto en La Plaza Roja de La Víbora por problemas ajenos a nuestra agrupación. Estoy súper triste y decepcionado porque había organizado un gran espectáculo para hacer mi despedida, además de ser mi primer concierto masivo (es decir en la calle) después de mi regreso a los escenarios en Cuba, pero no pudo ser", compartió el cantante en ese momento.
La relación de Emilio Frías con las autoridades cubanas ha sido tensa debido a su postura abiertamente crítica. Esta tensión alcanzó su punto álgido en el año 2022, tras un incidente en la Casa de la Música de Galiano en La Habana, donde el músico fue censurado mientras intentaba presentar su canción "Cambio".