Cubita NOW

El ‘hombre de la bandera’ continúa su travesía hacia EEUU

Por Hervin Salinas - martes 1 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

El opositor cubano Daniel Llorente Miranda, conocido como "el hombre de la bandera" ha continuado su travesía rumbo a Estados Unidos después de haber sido detenido en Venezuela.

A Llorente lo liberaron este domingo en Caracas tras pasar nueve días detenido, junto a su hijo, por haber ingresado de manera ilegal a ese territorio.

Por esa razón, explica el portal independiente 14ymedio, ambos fueron deportados este fin de semana a la frontera con Colombia.

"Todo está bien, ya salimos de Venezuela, estamos en Colombia ahora y seguimos camino a Estados Unidos, iré contando a medida que vayamos transitando", dijo el cubano al citado rotativo.

Asimismo, relató que el pasado 21 de mayo sobre las seis de la tarde cuando llegó con su hijo a un hotel de Caracas donde pretendían pasar la noche antes de seguir camino, fueron detenidos junto a otros cubanos por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

"Estábamos acompañados de dos amigas nuestras que son también policías venezolanas y que las habíamos conocido en la guagua que fuimos del estado de Bolívar a Caracas. Alguien nos delató, desde nuestro punto de vista fue el chofer de la guagua. Fue la Seguridad del Estado la que nos detuvo en el hotel, luego nos llevaron para la unidad", explicó.

"Ahí estuvimos hasta el lunes 24 que nos trasladaron para inmigración y ahí nos dejaron hasta el domingo 30, que fuimos liberados", refirió.

Llorente es conocido como "el hombre de la bandera" desde que, en 2017, corrió con la enseña de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución durante el desfile del 1 de Mayo. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com