Cubita NOW

El cubano Randy Arozarena, sensación de la MLB 'podría jugar por México en el Clásico'

Por Jorge Díaz - domingo 18 de octubre de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: Getty Images/Mike Ehrmann

El cubano Randy Arozarena, la gran sensación de la postemporada 2020, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sin embargo, la mentalidad obtusa del gobierno cubano hace que figuras como él piensen en representar otro país en eventos internacionales.

Como relata la revista Marca “en 2015 Randy decidió iniciar la aventura y salir de la isla para llegar a México, en donde los Toros de Tijuana le abrieron las puertas y lo pusieron en la mira de Las Mayores, en donde finalmente debutó el 14 de agosto de 2019 y bateó .300 en 20 turnos al bate en 19 juegos”.

Pues bien, ya este medio de prensa ha insinuado la posibilidad que Arozarena, dispute un Clásico Mundial con la franela mexicana

"Siento que represento a México.Tengo una hija en México y lo haría en honor a ella y por la parte de mi carrera que pasé en México, y por todos los amigos que hice en México", dijo el cubano a ese medio, por supuesto viendo un camino que han acogido otros nacionales para participar en eventos del orbe ya que el gobierno de su país los reniega y no los toma en cuenta.

El toletero nacido en la isla se convirtió en el novato con la mayor cantidad de bambinazos en la historia de las Mayores. El joven conectó tres cuadrangulares en cinco partidos ante los Yankees. En contra de los Astros, Arozarena aumentó su participación consiguiendo nueve imparables. Cuatro de ellos resultaron jonrón para él, totalizando siete durante octubre. 


*Con información de: Marca y As.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com