Descarga gratis nuestra App

Dueño de una tienda en Florida enfrenta cargos por fraude de más de $500,000 con cupones de alimentos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de noviembre de 2026

Article feature image

El propietario de una tienda de conveniencia en Hollywood, Florida, fue acusado de participar en un esquema de fraude que habría desviado más de 500,000 dólares del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido como cupones de alimentos.

El acusado, identificado como Al Amin, de 52 años y residente de Hollywood, habría participado durante varios años en una operación que consistía en comprar tarjetas electrónicas EBT a beneficiarios del programa a cambio de dinero en efectivo, por aproximadamente la mitad del saldo disponible.

Según los documentos judiciales divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Amin y otras personas presuntamente utilizaban las tarjetas adquiridas para comprar grandes cantidades de mercancías en diferentes establecimientos comerciales.

Posteriormente, los productos eran destinados a abastecer la tienda de conveniencia del acusado y también se revendían a otros propietarios de negocios de la zona.

La investigación apunta a que el grupo habría utilizado este mecanismo para apropiarse ilegalmente de beneficios federales destinados a personas y familias con dificultades económicas.

Al Amin enfrenta dos cargos federales: conspiración para obtener, transferir, adquirir o poseer beneficios públicos sin autorización y conspiración para cometer fraude electrónico.

De ser declarado culpable, podría recibir hasta cinco años de prisión por el primer cargo y hasta 20 años por el segundo, para un máximo potencial de 25 años de cárcel.

El caso está siendo investigado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami y la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), con asistencia de las autoridades migratorias federales.

El fiscal federal del Distrito Sur de Florida, Jason A. Reding Quiñones, anunció los cargos junto al agente especial de HSI en Miami, José R. Figueroa, y el inspector general del USDA, John Walk.

La acusación forma parte de los esfuerzos federales para combatir el fraude en los programas de asistencia alimentaria y proteger los fondos públicos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar