Dos meses de la muerte de un cubano y su familia sigue sin respuesta del accidente de tránsito

Alberto Arego ~ lunes 15 de mayo de 2023

Article feature image

"Mi hermano cumple dos meses de su triste partida y todavía estamos sin respuesta", dijo este viernes Hipólito Scull, familiar del cubano fallecido tras un accidente de tránsito en La Habana.

"Por comentarios de personas, se dice que el chofer del carro que chocó a mi hermano ya está detenido por también quitarle la vida a otro muchacho".

"Qué sentimientos tiene ese muchacho porque los dos asesinatos que hizo, dejó a dos niñas sin papá y las niñas tengo entendido que son de la misma edad, cuatro añitos. Qué triste y doloroso", señaló.

Su hermano se llamaba Yasmany Scull Castellano, de 27 años, y vivía en la calle 35 #8 entre 16 y final, Santa María del Rosario, Cotorro, La Habana.

El accidente ocurrió el pasado sábado 11 de marzo de 2023 sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carretera monumental, al salir de una reunión de los campesinos a cuatro kilómetros de su casa. "Llegamos al lugar del accidente sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m. en el hospital militar naval".

Tras dos meses de agonía, la familia sigue sin respuestas.

"Otra cosa que nos dejó sin palabras es que ese muchacho, el asesino, era amigo de mi hermano, estudiaron juntos desde la primaria, secundaria y mira hasta donde fue capaz. Otro detalle muy fundamental es que ese muchacho ha tenido problemas de conducta con la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) y siempre sale libre de responsabilidades y de todos las acusaciones que se le puedan culpar".

"No sé si es que trabaja para alguien, no sé por qué, verdaderamente no entiendo que siempre salga limpio de causa", señaló el cubano que está a la espera de confirmación para identificar al supuesto responsable de la muerte de su hermano.

"Esta (foto) es de mi hermano y su pequeña que no ha dejado de preguntar y esperar el regreso de su papá", apuntó con una imagen del padre y su niña.

"Ahorita vino a aquí a mi casa el muchacho, amigo incondicional de mi hermano, y nos dijo que la Policía le quería poner una fianza y para la calle. Qué falta de respeto".

La familia quería ir este lunes a 100 y Aldabó, pero no pudo por problemas con el transporte.

Desde el pasado marzo, Hipólito Scull exige justicia para su hermano y que caiga todo el peso de la Ley por el responsable de la muerte, quien ayudó tras atropellar a Yasmany Scull Castellano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar