Cubita NOW

Dos importantes agencias suspenden envío de remesas en dólares desde Miami a Cuba

Por Jorge Díaz - miércoles 29 de julio de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

El diario Nuevo Herald informa que ‘apenas unas horas después de que se hiciera público que agencias de Miami estaban enviando remesas en dólares a Cuba, el servicio fue paralizado repentinamente’.

Se trata de Cubamax y VaCuba “dos de las más grandes agencias de envíos a la isla ya implementaban el envío en dólares americanos”, refiere ese rotativo.

De acuerdo con la publicación del Nuevo Herald, ese medio de prensa habría recibido una breve llamada telefónica del CEO de Cubamax, Giraldo Acosta quien comunicó que “su servidor central estaba afectado por un virus”, “sin dar más detalles”, advierte el diario.

“VaCuba no respondió a una solicitud inmediata de comentarios”, añaden en el artículo.

“Cubamax estaba utilizando como canal para el envío de remesas en dólares las tarjetas AIS, acrónimo de American International Services, una compañía creada en Panamá por los militares cubanos que depende de Fincimex y es la única subsidiaria del conglomerado GAESA que no ha sido sancionada por Estados Unidos, según el economista Emilio Morales, presidente de la consultora The Havana Consulting Group”, dijo Nuevo Herald.

Por otro lado, aclaran que se trata del servicio de envío en dólares pues “Western Union, la empresa de EEUU con la mayor red de establecimientos para cobrar remesas en toda la isla”, continúa haciendo los pagos de transferencia de dinero en CUC. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com