Dos cubanos frente al consulado del régimen en Praga exigieron el fin de la represión en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de mayo de 2021

Article feature image

Reynier Lazcano y José Luis León son los cubanos que se dieron cita frente a la Embajada de la Isla en Praga, este lunes 3 de mayo, para realizar una manifestación pacífica con el fin de mostrar su solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara y para exigir el cese de la represión contra los artistas, periodistas y opositores en Cuba.


Los manifestantes explicaron a la redacción de Cubita NOW que fueron a allí porque quieren vivo a Luis Manuel Otero Alcántara. "Lo necesitamos para construir la Cuba que merecemos todos los cubanos: Con todos, y para el bien de todos; y donde disentir no sea un delito", instó Lazcano.


Por su parte, el joven exiliado José Luis León aseguró que era su deber alzar su voz por vergüenza. Los cubanos autoconvocados frente al recinto decidieron dar el rostro a la representación diplomática de la entidad represiva que gobierna Cuba por una cuestión de honor y compromiso con la dignidad humana.


Para ambos, asistir a una acción de protesta sin apoyo de más personas, es una manera de dar el ejemplo a los emigrados que aguardan por grandes convocatorias."Es inaceptable que un cubano, donde sea que resida, no haga nada cuando ve que otro hermano esté muriendo por defender los derechos humanos de todos", aseveró José Luis León.


Los dos cubanos colocaron imágenes de Luis Manuel Otero Alcántara en el exterior del consulado. Los manifestantes mostraron su indiganción por las violaciones de los derechos humanos de Luis Manuel y repudiaron la negativa del régimen de acceder a las demandas realizadas por el artista. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar