Doctor cubano muestra la presión sobre otros médicos para que asistan al primero de mayo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de abril de 2022

Article feature image

En Cuba, utilizan una vez más las presiones para que los ciudadanos acudan en masa al primero de mayo y dar una falsa imagen de respaldo al Gobierno.

Un médico cubano residente en el exterior ha tenido acceso a un mensaje enviado a varios colegas en una institución de salud de la isla.

Emilio Arteaga Pérez sostiene que dichos trabajadores han sido presionados para asistir al desfile.

“Si no asisten al desfile, no podrán acceder posteriormente al módulo con algunos alimentos. Lo más terrible es que esto lo hace una profesional de la Salud, directora de un Policlínico en La Habana, a sus colegas médicos que están bajo su mando”, explica.





Arteaga Pérez detalla indignado que “es el mismo procedimiento empleado para entrenar a un animal de circo: si saltas por el aro, te premio con una golosina”.

El cubano muestra entonces un mensaje de WhatsApp, donde la directora del Políclínico, Estela Roldán, advierte a los colegas bajo su dirección:

“Mis queridos médicos, hace varios días se informa por medios de prensa la importancia de participar en el desfile del 1ero de mayo; constituye un acto de reafirmación revolucionaria en los momentos difíciles que atraviesa el país”, comienza diciendo el comunicado.

“La participación de los trabajadores de la salud es imprescindible nos merecemos iniciar el desfile por todo lo que trabajamos durante el año 2021. Esperamos la participación masiva, solo limitaciones físicas; geográficas y de trabajo bien fundamentadas serán justificación para no participar en esta cita”, advierte el mensaje, en este fragmento ya se muestra la presión sobre los trabajadores.

Por último, llegan las amenazas: “La evaluación de las dos cosas será tenida en cuenta en la entrega del módulo que por gestión sindical se entregará el día Martes. Revolucionariamente. Consejo de Dirección del Policlínico Antonio Guiteras”.




Image


Para Emilio Arteaga, el médico que “se preste para esto por un pomo de aceite, es el mismo que mañana es capaz de mentir y cambiar datos en una estadística, falseando indicadores de salud para complacer al PCC, como hicieron durante toda la epidemia de Covid19”.

El especialista cubano, advierte indignado: “el médico que se preste para esto por un pomo de aceite, es el mismo que luego es capaz de hacer cualquier cosa en contra de la integridad física o psíquica de su paciente, violando el juramento Hipocrático, para complacer y cumplir órdenes de la Seguridad del Estado”.



Image


Para los que puedan creer que es exagerado en sus comentarios, indica: “No estoy exagerando, (por ahí se empieza) cuando se comienza a descender en la pérdida de la dignidad y los valores éticos, es como una carrera cuesta abajo, sólo la conciencia individual y el sentido de la decencia es lo único que los puede frenar en la caída al vacío moral”.

Otros cubanos denunciaron que se trata de un chantaje ante la difícil situación económica que se vive: "Se aprovechan de las necesidades y las carencias para obligarnos a desfilar. Yo como profesional no voy a desfilar y si voy es para gritar Patria y Vida", señala un internauta molesto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar