Cubita NOW

Doctor cubano lamenta: “no hay percepción del riesgo ninguna en Morón”

Por Jorge Díaz - martes 15 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: A. Lacerda Gallardo en Facebook

El doctor cubano Ángel Jesus Lacerda Gallardo, mostró en una imagen la ausencia total de percepción del riesgo en la ciudad de Morón en Ciego de Ávila.

Lacerda Gallardo, advierte en su llamado a la responsabilidad que reconoce la necesidad de las familias de encontrar los alimentos y los artículos imprescindibles para el hogar, pero lo que se ve en la calle escapa a toda lógica, pues las colas son en extremo peligrosas para el contagio con Covid19.

También te puede interesar: Coronavirus en Cuba: récord de 1 537 casos para un día

Para el doctor, la situación no se aliviará nunca si siguen las aglomeraciones de ciudadanos: Coppelia en Morón…Así no le podemos ganar a este maldito virus que se empeña en tomarse la justicia por sus manos y ser él el que aplique la selección de quién vive y quien muere, que debe ser de la naturaleza. Es cierto que necesitamos solventar todo tipo de necesidades, pero amigos aquí no hay percepción del riesgo ninguna, se están violando todas las normas establecidas por Salud Pública y el gobierno de Cuba para tratar de proteger al pueblo. Por favor les pido a todos, cuídense y cuiden a sus familias y a los demás, de estas conductas inapropiadas…así pronto nos contagiaremos todos, señala.


Image

La víspera, el influencer cubano Daguito Valdés criticó lo que se vive en la isla caribeña, tras la decisión del gobierno cubano de poner una fecha límite para los depósitos de dólares en todo el país, hecho que disparó las colas en los bancos del país.

“Dejando a un lado los efectos catastróficos de la medida de impedir los depósitos de USD en Cuba: ¿Cómo se te ocurre mandar a cientos de miles de cubanos a interminables colas en los bancos en medio de la ola de COVID19 más grande de la historia de nuestro país? ¡Increíble!”, pública a través de redes sociales con la imagen de las aglomeraciones de personas en un banco de la nación antillana, en un momento en que Cuba reporta más de mil casos de coronavirus por día.


Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com