Cubita NOW

Doctor cubano a Díaz-Canel y a Marrero: '¡renuncien!'

Por Jorge Díaz - lunes 16 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ CubitaNOW

Un doctor cubano, ha sido categórico en su reclamo y ante la situación que vive la isla, pide la renuncia de los funcionarios del régimen por su incapacidad para manejar la epidemia.

El médico, también natural de la provincia de Holguín, se unió al otro grupo de galenos que reclamó respetos e insumos para continuar enfrentando la epidemia:

"Yo, Dr. Víctor José Arjona Labrada. Especialista en Pediatría y Cardiología Pediátrica del Hospital Pediátrico Hermanos Cordové de Manzanillo, me opongo rotundamente a cualquier acto de represión en contra de mis colegas de Holguín que han denunciado la verdad.

Me uno a ellos y pido la dimisión del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el incorrecto manejo epidemiológico que ha dado al traste con la vida de muchas personas".



Image


Cubanos de la isla han lanzado una etiqueta en Twitter para denunciar y visibilizar la situación de los médicos cubanos, que ahora son amenazados por recurrir a las redes sociales a pedir ayuda.

#CuidadoConLosMedicosChallenge, esta siendo usada para subir videos de apoyo a un grupo de valientes galenos de Holguín que hicieron un video de denuncia.

El doctor cubano, Manuel Guerra, ha informado que el grupo de médicos holguineros que participaron en el video de denuncia, ha sido citado en sus respectivos centros de trabajo para ‘análisis’.

“No vamos a ser amedrentados”, dice Guerra en un video donde advierte que a sus colegas los han llamado a recuento, aunque a él todavía no ya que trabaja en un hospital municipal. El cubano envió su apoyo al otro grupo de doctores y reclamó para evitar represalias.




El conmovedor video, que recorre las redes sociales, muestra ha decenas de doctores, algunos que no pasan de los 30 años, con un claro mensaje “tenemos miedo, pero no de la enfermedad, sino de los que pueda hacer el gobierno luego de ver esta denuncia”.

Los jóvenes doctores y otra ya no tan jóvenes hacen un pedido de ayuda: “necesitamos el apoyo de nuestro pueblo, pero más que eso de las autoridades…necesitamos insumos médicos para poder salvar vidas.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com