Cubita NOW

Dirección provincial de deportes de Santiago de Cuba obligada a ofrecer respuestas

Por Hervin Salinas - lunes 9 de noviembre de 2020

Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Mucha polémica se vivió en las redes sociales este fin de semana tras trascender que ‘El Capitán de Capitanes’, Antonio Pacheco, no fue incluido en una galería ubicada en el estadio Guillermón Moncada.

El hecho, que suscitó mucha indignación de aficionados al béisbol dentro y fuera de la isla, obligó a la dirección provincial de deportes de Santiago de Cuba a ofrecer una explicación.

Con justificaciones baratas respondieron, a través de una nota informativa que se difunde a través de las redes sociales en esta jornada de lunes.

Cubita Now reproduce la nota oficial de la dirección provincial de deportes de Santiago de Cuba, de manera íntegra, a continuación:

A partir de las inquietudes generadas por la ausencia de determinadas figuras en la galería de glorias concebida como parte de la ambientación del estadio Guillermón Moncada para las pruebas de habilidades y el Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano, la Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba considera oportuno esclarecer lo siguiente:

- La imagen del banco de primera base difundida en redes sociales se diseñó para la primera jornada, dedicada a las pruebas de habilidades, a fin de recordar a estrellas que en su mayoría nos acompañarían el sábado en la instalación, lo cual se explicaría en el guion del acto protocolar.

- Un día después, domingo, se emplearía un diseño diferente, ideado para ponderar los 13 títulos conseguidos por elencos de este territorio en certámenes élites de nuestro béisbol. Será el que se aprecie si este martes pudiera disputarse el encuentro.

- Aunque seleccionar un número determinado de glorias siempre implicará correr el riesgo de satisfacer o no las expectativas de la afición, reiteramos que la asumida esta vez respondió a una línea temática estrechamente relacionada con la concepción de la actividad que la naturaleza terminó por impedir. 

Agradecemos los criterios recibidos desde posiciones constructivas en función de los intereses del deporte cubano.

Dirección Provincial de Deportes

Santiago de Cuba

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com